En la Junta Directiva celebrada el 18 de junio, el Grupo de Desarrollo Mancha Norte resolvió tres convocatorias de ayudas, distribuyendo un total de 358.000 euros entre 12 proyectos de empresas e instituciones de la comarca.
Alberto Lara, presidente del Grupo de Desarrollo, destacó que Mancha Norte ha sido el primer grupo de la provincia y el segundo de la región en aprobar ayudas del nuevo período 2023-2027. Durante la reunión, Lara afirmó: “Este tipo de ayudas suponen un verdadero impulso para muchos negocios de la comarca y convierten al Grupo de Desarrollo Local en un agente de dinamización que, gracias a los fondos europeos, sigue vertebrando el territorio. Esto es muy necesario en los municipios que componen Mancha Norte”.
Con estas iniciativas, el Grupo de Desarrollo Mancha Norte reafirma su compromiso de apoyar el crecimiento y la sostenibilidad económica de la región, proporcionando recursos cruciales para el desarrollo local y fomentando la innovación y la competitividad entre las empresas e instituciones locales.
Las ayudas han ido destinadas a los siguientes proyectos:
- Oficina de farmacia en Herencia.
- Villa Eire Co-Living rural en Herencia.
- Acondicionamiento de nave industrial para taller mecánico en Pedro Muñoz.
- Pistas de pádel en Herencia.
- Adquisición de excavadora en Pedro Muñoz.
- Semirremolque de aluminio y elevador en Pedro Muñoz.
- Adquisición de minicargadora Bobcat y brazo retroexcavador en Socuéllamos.
- Puente grúa y compresor en Pedro Muñoz.
- Adquisición de plotter de impresión en Pedro Muñoz.
- Equipación de refrigeración para fermentación controlada en Pedro Muñoz.
- Maquinaria y aparataje para empresa cárnica en Herencia.
- Instalación de centrífuga vertical en Campo de Criptana.
El Presidente Alberto Lara, también ha trasladado a los asistentes las fechas aproximadas en las que está prevista la aprobación de las próximas convocatorias de ayudas tanto para ayuntamientos como para asociaciones sin ánimo de lucro.