El DOCM publicará mañana las ayudas que se ofrecen para el establecimiento y consolidación de la actividad de trabajadores autónomos en Castilla-La Mancha. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado que estas ayudas están dotadas con 12,3 millones de euros y serán otorgadas tanto a las personas que estén comenzando una actividad por cuenta propia, independientemente de su origen, como a los autónomos en su segundo y tercer año de actividad. Franco ha informado sobre la convocatoria durante la última reunión del Consejo de Gobierno.
Las ayudas están enmarcadas en las competencias de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que se discutieron durante la reunión. Patricia Franco ha informado que la convocatoria cuenta con dos líneas de ayuda: la primera dirigida a personas que inician una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, proporcionándoles una ayuda de 3.000 euros que pueden solicitar durante los primeros doce meses de actividad; la segunda, dirigida a autónomos en la región y zonas rurales, que han estado en actividad entre los 12 y los 36 meses, y en el caso de las mujeres, en el conjunto de la región, dotadas con 2.000 euros. Las mujeres autónomas y los autónomos que se establezcan en zonas rurales recibirán hasta 5.000 euros de ayuda directa en los dos primeros años de su negocio.
La consejera también anunció la aprobación de la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida, dotadas con 4,95 millones de euros y la apertura del plazo para las Becas de Internacionalización, cuyo periodo de inscripción se lleva a cabo desde el presente hasta el próximo 28 de abril. El programa, que cumple su tercera edición, ofrece a jóvenes menores de 30 años la oportunidad de formación en marketing y comercio exterior, complementada con experiencia laboral a través de prácticas internacionales remuneradas en empresas y entidades en el exterior. El proceso de selección se realiza en mayo para iniciar la formación en junio.