Xoxé Avellaneda no tiene elección. La de Elena Márquez está condicionada. El día de su regreso como inspectora, Elena Márquez observa impotente el suicido de un anciano, a sus pies, mientras requiere su ayuda. Esa misma mañana, Xoxé Avellanada, policía retirado de Lugo, se presenta con un audio de voz y su vida comprometida. Los dos hombres parecen conectados por un hilo invisible que conducirá a Elena Márquez por los caminos secundarios de crímenes inconexos. Incluso hacia el que lleva su propio apellido.

Mañana se estrena Serendipia en el festival Guadalajara en Negro, a las 19:00 horas 1

Mientras, a su alrededor, todo parece una broma pesada que sirve para azuzar los daños que cada uno lleva en la sangre y sacarlos a un exterior donde es bastante improbable encontrar consuelo. Con las investigaciones oficiales suspendidas, deberá conducir una senda paralela, junto con Avellaneda, en busca de una verdad que parece demasiado sucia y demasiado importante.

Beatriz Gómez Lorenzo, nacida en Toledo 1980, es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, completó su formación con un máster en edición profesional y diferentes talleres de escritura creativa. Apasionada del discurrir de la mente humana y del comportamiento y análisis de conducta. Sus obras están en la senda del thriller psicológico.

Continuará (Chiado Editorial, 2016) e Infinito (Seleer, 2017) mantienen las características del thriller mientras adentran al lector en la reflexión y en la profundidad vital, aproximándolo a la psique de los personajes. Y es que, todo lo improbable puede discurrir en los pasos dados y en las actitudes vertidas. Ha colaborado en la revista cultural mejicana La Casilla Ahumada y en la revista de género negro Solo Novela Negra. Directora del certamen literario de género negro Guadalajara en Negro. Dirige la sección literaria del programa Hoy por Hoy Guadalajara en Cadena Ser