El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado al presidente regional del PP, Paco Núñez, por no centrarse en los problemas y necesidades de la región y estar más preocupado por la estrategia nacional de su partido. Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE regional y eurodiputada, ha señalado que Núñez apenas habla de Castilla-La Mancha y prefiere centrarse en temas de ámbito nacional.
Maestre ha hecho hincapié en la «investidura fallida» que se producirá la semana próxima y ha señalado que el PP debería estar analizando por qué no ha conseguido la mayoría. En lugar de eso, Maestre ha denunciado que Núñez desvía la atención de su propio fracaso y trata de ganar puntos en Génova, en lugar de cumplir con su compromiso de defender los intereses de Castilla-La Mancha.
Según Maestre, resulta «muy elocuente» cómo Núñez evita hablar de asuntos de su jurisdicción y competencia para centrarse en otros temas que se discuten en un ámbito diferente. Esta actitud, según Maestre, demuestra la estrategia de desviar la atención del «fracaso» que se avecina.
Por otro lado, Maestre también ha afirmado que el PP no puede dar lecciones sobre el cumplimiento de la Constitución. Ha recordado que durante los gobiernos del PP se han vulnerado repetidamente varios derechos constitucionales, como el artículo 14, el derecho a la vivienda, el derecho a la educación y el derecho a la igualdad.
En cuanto al tema del agua, Maestre ha preguntado a Núñez y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Feijóo, de qué pacto nacional están hablando. Ha criticado el pacto del agua de Murcia, que antepone los intereses de la huerta murciana a las necesidades de Castilla-La Mancha en cuanto al acceso al agua. Maestre ha reprochado a Núñez su incapacidad para oponerse a este acuerdo en el que el PP y Vox pactaron en Murcia.
En resumen, el PSOE de Castilla-La Mancha critica que Paco Núñez, presidente regional del PP, se centre en la estrategia nacional de su partido y deje de lado los asuntos que interesan a la región. También lamenta que el PP no respete y defienda la Constitución y denuncia el pacto del agua de Murcia, en el cual Núñez ha sido incapaz de oponerse a favor de los intereses de Castilla-La Mancha.