Madrileña Red de Gas y la Universidad Francisco de Vitoria firman un convenio para desarrollar y promover la tecnología y el uso del hidrógeno verde

Madrileña Red de Gas y la Universidad Francisco de Vitoria firman un acuerdo para desarrollar la tecnología de hidrógeno verde

Madrileña Red de Gas, empresa líder en la distribución de gas en la región de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para desarrollar la tecnología de hidrógeno verde, desde su investigación hasta su puesta en marcha y desarrollo.

El objetivo de esta alianza es fomentar la sostenibilidad y la transición hacia energías más limpias. Según el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga, el futuro de la energía sostenible pasa por la utilización del hidrogeno verde, tanto en la calefacción como en la movilidad y los usos industriales.

El convenio también incluye la colaboración en la formación y divulgación académica sobre el hidrógeno y sus usos, proporcionando un complemento en la formación de futuros profesionales en las ramas educativas técnicas impartidas por la universidad.

El vicerrector de Investigación de la Universidad Francisco de Vitoria, Alberto López Rosado, ha destacado la importancia de dejar un legado más sostenible a las generaciones venideras y de sensibilizar a las actuales.

El hidrógeno verde se presenta como una alternativa limpia e inagotable al uso de combustibles fósiles. Se puede emplear, por ejemplo, para producir calefacción y agua caliente con una caldera similar a las actuales de gas natural. Su principal ventaja es que, en su combustión, no libera elementos contaminantes a la atmósfera, únicamente vapor de agua, colaborando activamente en el objetivo de descarbonización.

Con este acuerdo, Madrileña Red de Gas y la Universidad Francisco de Vitoria buscan impulsar la investigación y la implementación de esta tecnología en la región de Madrid, contribuyendo así a la creación de un entorno más sostenible y a la formación de profesionales preparados para el uso y desarrollo del hidrógeno verde.

Scroll al inicio