A través de talleres de macetohuertos y teatro se acercará a los grupos familiares con niños y niñas de entre 4 y 12 años al programa de educación para familias 2022 que propone el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Con estas dos actividades se busca poner de relieve la importancia de la producción y el consumo responsable en las familias.
Taller de Macetohuertos
El taller de macetohuertos de verduras y hortalizas se llevará a cabo en el parque del científico ‘Julián Gómez-Camrbonero’. En este mismo parque se llevará a cabo también el taller de teatro.
Con los macetohuertos de verduras y hortalizas pretende enseñar a las familias a crear su propio microhuerto que posteriormente se podrán llevar a casa para iniciarse en las prácticas de autoconsumo, así como identificar las principales plagas que pueden afectarle y los remedios naturales para combatirlas, además de adquirir conocimientos básicos sobre las principales tareas para el cultivo y mantenimiento de los huertos urbanos. Este taller tendrá lugar los días 2, 3, 9, 10, 23 y 30 de abril, y 7 y 8 de mayo.
Taller de obra de teatro infantil
Por el otro lado, la obra de teatro infantil ‘Erika: la coleccionista de sonrisas’ podrá verse los días 24 de abril, y 1 y 14 de mayo. Se trata de una propuesta diseñada para adentrarse de manera divertida y didáctica en la problemática ambiental derivada de nuestro modelo de producción y consumo, visualizando los impactos que produce en el medio ambiente y buscando las soluciones a los problemas generados.
Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en el teléfono 646-27-62-97 y en el correo electrónico [email protected].
Dos mil árboles más en Manzanares
Las políticas medioambientales serán protagonistas del año para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares. Además de este programa de educación ambiental para familias, hay que recordar la plantación de mil árboles en el polígono industrial a finales de enero, a los que se les sumarán otros mil próximamente. Asimismo, la ciudadanía pronto tendrá a su disposición cuarenta huertos urbanos para que cultive sus productos para autoconsumo.
Por otro lado, la semana que viene tendrá lugar el Día del Árbol, celebración a la que el Ayuntamiento se sumará con una actividad especial los días 21 y 22 de marzo en el entorno de la Vereda de Siles.