Mª Ángeles Herreros, preside una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial referente al Covid-19

La subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Provincial (CECOP) para el seguimiento de las actuaciones en la lucha contra el COVID-19. En la reunión que se ha mantenido por videoconferencia han participado el subdelegado de Defensa, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, representantes de la Delegación de Sanidad y de la Subdelegación y los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional,  la Policía Local de Ciudad Real y Protección Civil de la propia Subdelegación.

La subdelegada ha querido destacar a lo largo de su intervención que se “se sigue trabajando duramente para mejorar cada día la respuesta y optimizar las distintas actuaciones que están realizando la Ume, las Fuerzas Armadas o el Geacam”. Ha destacado también “el esfuerzo que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y  las Policías Locales de los Ayuntamientos, y la buena coordinación que se está dando entre las diferentes administraciones para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”. También se ha  resaltado por parte de los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil “el alto grado de responsabilidad y solidaridad que está demostrando la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestra provincia”, cumpliendo las medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad y hasta de los  titulares de negocios considerados como no esenciales que permanecen cerrados, tal y como recoge el RD 463/2020, por el que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno de España.

La subdelegada ha querido expresar “un especial reconocimiento para todo el personal de los servicios públicos que estos días está esforzándose en cumplir con su labor, como lo están demostrando el personal sanitario, los profesionales del sector sociosanitario, los policías, los guardias civiles y las Fuerzas Armadas.”

Scroll al inicio