Luxoft y MicroVision colaboran para avanzar las aplicaciones de asistencia al conductor y de conducción autónoma
Los modernos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las aplicaciones de conducción autónoma (AD) se basan en algoritmos que deben ser probados y validados utilizando datos reales sobre el terreno (GT). MicroVision es una empresa que se especializa en desarrollar sensores lidar para automóviles y proporcionar generación automatizada de datos GT de alta calidad.
Recientemente, Luxoft ha encontrado en MicroVision una empresa que complementa perfectamente su cadena de herramientas de validación de extremo a extremo. Gracias a esta colaboración, Luxoft podrá ofrecer a sus clientes una solución lista para usar para la validación y las pruebas de extremo a extremo en el ámbito de la conducción autónoma.
El Dr. Thomas Luce, Director General y Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de MicroVision, expresó su entusiasmo por la colaboración con Luxoft, considerándola una gran oportunidad para acelerar la implementación de su software de validación y veracidad de datos GT y aprovechar la destacada capacidad de Luxoft para proporcionar una solución de validación altamente eficiente.
Por su parte, Luz G. Mauch, Vicepresidenta Ejecutiva de Luxoft Automotive, celebró la colaboración con MicroVision y destacó que permitirá agilizar el proceso de validación con datos GT de alta calidad, lo que se traducirá en una oferta más eficiente para los clientes de la compañía.
Además, ambas empresas anunciaron que estarán trabajando en una solución para generar un gemelo digital para un piloto de autopista SAE Nivel 3, lo que representa un importante avance en el ámbito de las aplicaciones ADAS y AD.
Luxoft, una empresa de DXC Technology, se dedica a ofrecer ventajas digitales para organizaciones definidas por software, aprovechando el conocimiento del sector y las capacidades de ingeniería de software. Por su parte, MicroVision es pionera en tecnología de escaneado por haz láser basada en MEMS, ofreciendo soluciones para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y para aplicaciones no automovilísticas, como la industria, las infraestructuras inteligentes y la robótica.
La colaboración entre Luxoft y MicroVision representa un paso importante en el desarrollo y avance de las aplicaciones de conducción autónoma, y promete traer consigo soluciones innovadoras que beneficiarán tanto a fabricantes de automóviles como a los usuarios finales.