La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicó ayer jueves 736 plazas de maestros y maestras para cubrir la sustitución de los titulares de las mismas, garantizando así que el próximo lunes, día en el que se incorporan los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, puedan estar ya en los centros.

De estas 736 plazas de sustituciones, 663 de ellas –el 90,19 por ciento- corresponden a plazas de jornada completa, es decir, que el docente al que sustituyen ocupaba una plaza igualmente de jornada completa.

Además, se adjudicaron 42 plazas de media jornada, 30 para atender a la reducción de jornada solicitada por el titular de la plaza; 19 son de un tercio, 18 para cubrir reducciones de jornada; y  10 plazas con jornada superior a media, también en su mayoría para atender a las reducciones de jornada del titular.

Por provincias, en Albacete se ha adjudicado 136 plazas, de ellas 125 de jornada completa; en Ciudad Real 191, 168 de jornada completa; en Cuenca 85, 76 de jornada completa; en Guadalajara 98, de ellas 96 a jornada completa; y en la provincia de Toledo 226 plazas, de las que 199 son a jornada completa.

El próximo martes 11 de septiembre se va a realizar la adjudicación de plazas de sustitución en Enseñanzas Media, buscando que se incorporen a los centros el próximo jueves 13, día en el que se inician las clases.

A partir del día 11 se realizará otra asignación de sustituciones el viernes 14 y como ya se vino haciendo el pasado curso se realizarán adjudicaciones informáticas centralizadas cada viernes, una medida con la que Castilla-La Mancha se adelantó ya a la derogación reciente del Real Decreto Ley 14/2012 de sustitución del profesorado, que hasta el pasado curso establecía que debían pasar 10 días antes de la sustitución.