Desde el próximo lunes, la Consejería de Educación adjudicó 736 plazas para cubrir sustitución de docentes titulares

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicó ayer jueves 736 plazas de maestros y maestras para cubrir la sustitución de los titulares de las mismas, garantizando así que el próximo lunes, día en el que se incorporan los alumnos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, puedan estar ya en los centros.

De estas 736 plazas de sustituciones, 663 de ellas –el 90,19 por ciento- corresponden a plazas de jornada completa, es decir, que el docente al que sustituyen ocupaba una plaza igualmente de jornada completa.

Además, se adjudicaron 42 plazas de media jornada, 30 para atender a la reducción de jornada solicitada por el titular de la plaza; 19 son de un tercio, 18 para cubrir reducciones de jornada; y  10 plazas con jornada superior a media, también en su mayoría para atender a las reducciones de jornada del titular.

Por provincias, en Albacete se ha adjudicado 136 plazas, de ellas 125 de jornada completa; en Ciudad Real 191, 168 de jornada completa; en Cuenca 85, 76 de jornada completa; en Guadalajara 98, de ellas 96 a jornada completa; y en la provincia de Toledo 226 plazas, de las que 199 son a jornada completa.

El próximo martes 11 de septiembre se va a realizar la adjudicación de plazas de sustitución en Enseñanzas Media, buscando que se incorporen a los centros el próximo jueves 13, día en el que se inician las clases.

A partir del día 11 se realizará otra asignación de sustituciones el viernes 14 y como ya se vino haciendo el pasado curso se realizarán adjudicaciones informáticas centralizadas cada viernes, una medida con la que Castilla-La Mancha se adelantó ya a la derogación reciente del Real Decreto Ley 14/2012 de sustitución del profesorado, que hasta el pasado curso establecía que debían pasar 10 días antes de la sustitución.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.