La candidatura liderada por Luis Miguel Chapinal al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la candidatura liderada por Antonio Rodas a la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT) han obtenido el mayor apoyo en las recientes elecciones celebradas el 31 de mayo. Ambas candidaturas se presentaron bajo el acuerdo de consenso de la marca #SomosTELECOS.
Los interventores del proceso firmaron las actas sin ninguna observación, confirmando la validez de los resultados. Los sobres de votación recibidos por correo fueron escrutados ante los interventores y miembros colegiados. El proceso electoral se desarrolló sin incidentes.
El nuevo decano del COITT y el presidente de la asociación expresaron su agradecimiento a los votantes tras el anuncio de los resultados y se comprometieron a liderar «para todos y todas», fortaleciendo así la defensa y posicionamiento del colectivo profesional que incluye a graduados en ingeniería de telecomunicaciones e ingenieros técnicos.
La nueva Junta de Gobierno y Directiva se propone difundir la importancia de esta profesión y trabajar en su reconocimiento en toda la sociedad, promoviendo por ejemplo la creación de una oficina de defensa del colegiado. Entre sus objetivos también se incluyen la facilitación de formación especializada en el sector y la promoción y liderazgo de la mujer en la ingeniería de telecomunicaciones.
La candidatura Somos Telecos recibió el 69,51% de los votos en las elecciones al COITT y el 72,37% de los votos en las elecciones a la AEGITT. La Comisión Electoral proclamó las candidaturas ganadoras que gestionarán dichas entidades durante los próximos cuatro años.
El COITT está comprometido con la protección de los usuarios y ciudadanos, así como la promoción y ejercicio profesional de los graduados en ingeniería de telecomunicaciones en España. Actualmente cuenta con más de 5.000 colegiados y representa a 30.000 titulados en la profesión.