Luis María Sánchez Ciudad presentará su libro ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey ‘ el próximo 18 de junio

El complejo hostelero ‘Restaurante Villa Isabelica’, situado entre el castillo ‘Salvatierra’ y el ‘Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva’, es el entorno elegido para la presentación del libro editado por ‘Ediciones C&G’, ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2105-19)’, el próximo viernes, día 18 de junio, a las 20,00 horas; cuyo autor, Luis María Sánchez Ciudad, fue alcalde de Aldea del Rey en la legislatura de 2015 a 2019.

La presentación del libro, prologado por Claro Barba Merino, político aldeano autor de varios libros, correrá a cargo de Miguel Ángel Valverde Menchero, Presidente Provincial del Partido Popular de Ciudad Real. El autor, Luis María Sánchez Ciudad, también estará acompañado en la mesa por Miguel Morales Molina, Presidente Local del PP de Aldea del Rey y los concejales Donato Morena Alcaide, Juan Bautista Ciudad Rodríguez y Rocío Alcaide Pardo.

«El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2105-19)» es el título que Luis María ha elegido para su libro que glosa, además de la andadura política del municipio, todo un recorrido social, religioso, festivo, deportivo y cultural de los cuatro años en que el autor estuvo al frente de la alcaldía de Aldea del Rey. Es todo un testimonio escrito y gráfico —cerca de cuatrocientas imágenes ilustran el libro— de un cuatrienio de la historia más cercana del pueblo aldeano, en el que se ven reflejados los diferentes aspectos de la vida de gran parte de sus vecinos.

Luis María, considera que han sido muchas las obras nuevas y reformas las realizadas por su Equipo de Gobierno, formado por “Donato, Juan Bautista, Rocío, Oscar y Miriam en los últimos meses”, que por eso se ha atrevido a poner como título: “El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)”.

El acto de presentación tendrá lugar en las instalaciones del Restaurante Villa Isabelica, situado en la carretera CR-504, km., 4, de Aldea del Rey, a los pies del Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva, el viernes día 18 de junio, a las 20,00 horas. Entrada gratuita con aforo máximo según la legislación vigente, es obligatorio el uso de mascarillas y se realizará control rastreo COVID-19, por lo que es aconsejable reserva anticipada de entrada a los teléfonos 627 966 362 y 677 227 383.

También te puede interesar:  El Gobierno regional trabaja para reducir la distancia entre el mercado laboral y el sistema educativo a través de los planes de Garantía Juvenil

El autor

Luis María Sánchez Ciudad nació en Aldea del Rey y es Maestro de la JCCM en el CEIP “Maestro Navas” de esa localidad. Ha compatibilizado su labor docente con la política municipal y su pasión por investigar lo más representativo de su pueblo.

De sus publicaciones, todas referidas a Aldea del Rey, destacamos: Geografía e Historia de Aldea del Rey, Investiga y Conoce Aldea del Rey, Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey, Historia del C.P. Maestro Navas de Aldea del Rey, La Virgen del Valle, Patrona de Aldea del Rey y Memorias de Marcelino Sánchez.

Con este libro ‘El cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)’ pretende dar a conocer los cuatro años de su gestión como Alcalde y tiene en preparación ‘Historia del deporte en el siglo XX en Aldea del Rey’.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio