Los vecinos del embalse de Torre de Abraham y la comarca de Montes necesitan el plan Hidrológico Nacional de VOX

El pasado lunes Ricardo Chamorro, diputado de VOX por Ciudad Real, continuó recorriendo la provincia en su constante interés de conocer de primera mano las necesidades de los habitantes de cada zona de la provincia.

En esta ocasión visitó ciertos enclaves de la comarca de Montes, al norte de la provincia.

Visitando el embalse de la zona se reunió con la Comunidad de Regantes De la Torre de Abraham (Ciudad Real). La presidenta del embalse Torre de Abraham, María del Mar Rodríguez, transmitió a Ricardo el constante recorte que están sufriendo en el regadío de ese embalse.

Estos recortes, mayores que en otras zonas de regadío les hace ser menos competitivos y, con ello, que la agricultura en esta zona cada vez se vuelva más insostenible.
A la Confederación Hidrográfica del Guadiana no le importa abrir y desembalsar agua con destino de otros usos al margen del regadío agrícola, cuando en realidad no se está necesitando, y mucho menos ahora en tiempos de pandemia.

Los vecinos del embalse de Torre de Abraham y la comarca de Montes necesitan el plan Hidrológico Nacional de VOX 1

Y sin embargo obvia el uso del agua para regadío dejándola a menos de la mitad de lo que regularmente venían regando estos años. Provocando así la ruina y el abandono en muchos agricultores de la zona, castigada ya además por el abandono de su población.

En la comarca de los montes (Ciudad Real) se visitó secaderos, empresas agrarias y se escuchó a los agricultores, los cuales comparten el mismo problema anteriormente explicado.
El mundo rural necesita del sector primario, la apuesta por el regadío de VOX y por un plan Hidrológico Nacional en este sentido, es absolutamente necesaria. Somos los únicos que nos enfrentamos a las agendas que atacan al mundo rural y con distancia infinita con un gobierno y un Ministerio de Transición Ecológica que nos lleva a la ruina y la despoblación.

También te puede interesar:  VOX asegura que para salvar a los agricultores de la ruina la única solución es derogar la Agenda 2030

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio