El XXIV Certamen de Relatos en Prosa que organiza Librería Delfos de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo Oretania, Productos Praxt’on y Campus University, para el fomento de la creación literaria ya tiene ganadores.

En esta ocasión, el premio ‘Villa Argamasilla de Calatrava’, dotado con 600 euros en metálico y placa conmemorativa, ha recaído en Joan RuscadellaMassó, de Malgrat de Mar (Barcelona), que concurrió con el relato ‘HabemusPapam’.

Al finalista, Adolfo Muñoz Palancas, de Lorca (Murcia), el jurado le ha otorgado el premio ‘Manuel Muñoz Moreno’, dotado con 250 euros en metálico y placa conmemorativa, por el relato titulado ‘Humo’.

- patrocinador -

Por su parte, en la categoría local, Ataúlfo Solís Calle, de Argamasilla de Calatrava, ha vuelto a ganar de nuevo este premio, en este caso con el relato ‘La noche triste’, dotado con 120 euros en metálico y placa conmemorativa.

La reunión del jurado tenía lugar este pasado fin de semana y, debido a la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19, el acto de entrega de premios aún no tiene fecha designada, siendo comunicada de manera pública cuando así se determine.

Esta XXIV edición del Certamen de Relatos de Librería Delfos se dedica a Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento, efeméride que ha cobrado relevancia por las cartas amorosas que envió en su día Benito Pérez Galdós y que han salido a la luz recientemente.

Librería Delfos

Librería Delfos, gestionada por Francisco Javier Lozano Raya, artífice de un certamen literario que ya va por su vigésimo cuarta edición y cuya repercusión literaria trasciende de los confines de nuestro país. Fue fundada en el año 1988, quedando definitivamente al abrigo del monumento al Hortelano, en plena Plaza Palacios de la localidad rabanera, desde 1996, hasta nuestros días.

- todos contra el coronavirus -