Los vecinos del Casco Histórico de Toledo han expresado su descontento en torno a la reordenación del tráfico en la calle Reyes Católicos, cuando el equipo de Gobierno decidió limitar su uso solo al transporte público y a los vehículos de emergencia. Tras un período de pruebas y la instalación de cámaras para el control de vehículos, el Ayuntamiento ha decidido que los residentes de las áreas cercanas a esta vía podrán usarla en ambos sentidos para salir del barrio antiguo.
La medida afectará a los residentes de Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, calle del Ángel, calle Descalzos, calle y plaza de San Cipriano y calle y plaza del Calvario, siempre y cuando su vehículo esté domiciliado en el Casco Histórico y estén empadronados en estas calles. Los vecinos de San Cristóbal también podrán optar por la autorización para circular por Reyes Católicos, en lugar de por Santo Tomé.
La plataforma Territorio Vecinal ha celebrado la decisión del Ayuntamiento de permitir el tráfico en ambos sentidos por la calle Reyes Católicos, lo que reducirá el impacto ambiental y el tiempo que los vecinos tardan en salir del Casco Histórico. Aquellos residentes que deseen obtener la autorización deberán solicitarla a través de los canales habilitados para tal fin.