Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha hecho un llamamiento a la administración regional para que revise los precios de los pliegos de contratación de limpieza, debido a la huelga de trabajadoras de la región. Durante un desayuno informativo celebrado el viernes, Nicolás ha pedido a la Junta que «haga un guiño» y «mejore un poco» el salario de los trabajadores.
Sin embargo, el problema radica en que hay empresas muy grandes, con 65.000 trabajadores, y otras más pequeñas con 20 o 100; por lo tanto, los intereses de estas «casi nunca son los mismos». Nicolás ha comentado que a veces hay más problemas entre empresas grandes que con los sindicatos.
El verdadero problema está en la administración pública, que es la que más demanda estos servicios. Si está dispuesta a pagar una cantidad determinada, el salario que reciben los trabajadores no es el que deberían ganar. Por ello, Nicolás ha concluido que la administración debe revisar sus precios para garantizar un salario justo a los trabajadores.