Los programas de ejercicio para rehabilitación cardiaca en casa mejoran la adherencia al tratamiento

Los programas de rehabilitación cardíaca en casa mejoran la adherencia terapéutica

Un estudio publicado en la revista BMC Sports Science, Medicine and Rehabilitation ha demostrado que los programas de rehabilitación cardíaca (CR) realizados en casa para pacientes con enfermedades cardiovasculares, supervisados por expertos, mejoran la adherencia terapéutica. Esto ha llevado a que las recomendaciones del estudio se hayan incorporado en la plataforma de ejercicio terapéutico 10mets.

El programa de actividades desarrollado combinó ejercicios aeróbicos y de resistencia, demostrando ser seguro y factible para pacientes con enfermedades cardiovasculares. Los participantes del ensayo llevaron a cabo ejercicios en casa durante 6 semanas y mostraron mejoras significativas en la adherencia y en el cumplimiento de los objetivos de ejercicio recomendados.

Según Miguel Aragón, CEO de 10mets, «la evidencia subraya el valor crítico de integrar la actividad física en la vida de las personas mayores post-evento cardiovascular. El ejercicio físico debe formar parte del tratamiento, pues se ha demostrado que programas como los llevados a cabo de forma personalizada en el método 10mets mejoran la calidad de vida de los pacientes».

10mets fue la solución digital ganadora del Reto Novartis Adherencia terapéutica en Cardiología en el VIII Hackathon de Salud, valorada por su capacidad para ayudar en la gestión integral del paciente cardiovascular y favorecer el cumplimiento de la prescripción de ejercicio físico realizada por el médico.

Estudios previos también han llegado a conclusiones similares, demostrando que los programas de actividad física en casa para enfermedades cardiovasculares tienen efectos positivos a largo plazo en la capacidad funcional, la calidad de vida y una tasa reducida de reingresos, siendo más efectivos que los programas hospitalarios.

En un contexto donde el envejecimiento de la población y la prevalencia de enfermedades cardiovasculares plantean desafíos para los sistemas de salud, es crucial seguir fomentando este tipo de programas de rehabilitación cardíaca en casa.

Por último, 10mets ofrece programas personalizados adaptados a la situación clínica y personal de pacientes con enfermedades cardiovasculares, contribuyendo a mejorar la adherencia terapéutica y el autocontrol del paciente. Esta plataforma ayuda a los médicos en la prescripción de tratamientos y ofrece el acompañamiento constante de un tutor experto en salud y ejercicio físico.

Fuente: http://comunicae.es/notificaLectura.php?notaId=1252911&typeId=2&receptorId=31743&canalId=42385&edr=1710630000000

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio