Los precios globales de alquiler de coches, alrededor de un 34% más económicos este verano

Alquilar un coche este verano es más económico que el año pasado, según un estudio reciente llevado a cabo por KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo. El estudio revela que más de la mitad de los viajeros españoles afirma que escaparse de la rutina es uno de los motivos que mejor describen sus razones para viajar. Además, el 86% de los encuestados piensa que viajar les da una nueva perspectiva del mundo.

De acuerdo con los datos de KAYAK, alquilar un coche este verano es un 34% más económico a nivel global en comparación con el año pasado. En el caso de España, la caída en el precio de los alquileres de coches alcanza casi el 40%.

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, afirma que las compañías de alquiler de coches se han preparado muy bien para hacer frente a la demanda de este año después de recortar sus flotas durante la pandemia. Esto ha dado lugar a una caída de los precios, lo cual es muy bienvenido para los viajeros, especialmente considerando los precios de otras modalidades de transporte.

KAYAK revela que el precio medio para alquilar un coche en España este verano se sitúa en torno a los 40 euros al día. En destinos europeos y de larga distancia, los viajeros pueden alquilar un coche por un precio medio de alrededor de 59 euros y 52 euros por día, respectivamente.

En cuanto a los destinos europeos con coches de alquiler por menos de 50 euros al día, Malta es el país con los precios más económicos, seguido de Polonia, Bulgaria, Chipre, Rumanía, Serbia, España, Lituania y Croacia.

Alquilar un coche para descubrir un nuevo destino y salir de la rutina diaria es una forma estupenda de disfrutar del destino con la flexibilidad que ofrece un coche y mantener el presupuesto bajo control. En KAYAK, comparan precios de más de 90 proveedores para ofrecer a los viajeros opciones de alquiler de coches más económicas.

Para ayudar a los viajeros que opten por realizar un viaje en coche a calcular el coste de sus viajes, KAYAK cuenta con herramientas como la Calculadora de Viajes por Carretera, que permite al viajero conocer el coste total de un viaje en coche, incluyendo costes de combustible y cualquier otro cargo de alquiler.

En resumen, alquilar un coche este verano es más económico que el año pasado, especialmente en España donde los precios han caído casi un 40%. Los viajeros pueden aprovechar esta oportunidad para escaparse de la rutina y adquirir nuevas perspectivas de forma más asequible. Con opciones de alquiler de coches por menos de 50 euros al día en muchos destinos europeos, es una excelente manera de explorar sin romper el presupuesto.

Scroll al inicio