Los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha utilizarán la medalla distintiva en actos públicos

Los miembros del Consejo de Gobierno de C-LM utilizarán la medalla que los acredita como tal en todos los actos públicos

Los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha contarán a partir de ahora con una medalla acreditativa que utilizarán en todos los actos públicos en los que participen. Esta medida, que fue establecida a través de un decreto firmado por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, tiene como objetivo reconocer e identificar a estos miembros en sus relaciones con la sociedad.

El decreto, que fue publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa Press, establece que una vez que los miembros del Consejo de Gobierno tomen posesión, tendrán derecho a utilizar la medalla para el desarrollo de todas las funciones otorgadas por la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Esta podrán utilizarla hasta que pierdan su condición de miembros del Consejo de Gobierno.

La medalla distintiva de la condición de miembro del Consejo de Gobierno está diseñada de acuerdo con la descripción del escudo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecida por la Ley. Tiene forma ovalada, con 35 milímetros de altura y 25 milímetros de anchura, y cuenta con un bisel esmaltado en azul. En su anverso, lleva los cuarteles del escudo de la Junta de Comunidades en su diseño heráldico, rodeado por una orla con la leyenda ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’. Culmina con corona real cerrada, labrada por ambas caras en relieve, con anilla y asa, con una dimensión total de 65 milímetros de altura por 45 milímetros de anchura.

La utilización de esta medalla está vinculada a la dignidad y solemnidad de los actos en los que participen los miembros del Consejo de Gobierno. Deberá ser utilizada en los actos públicos relacionados con el ejercicio de sus funciones y de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Con esta medida, se busca fortalecer la identificación y reconocimiento de los miembros del Consejo de Gobierno en su labor representativa y en su relación con la sociedad castellanomanchega. La medalla se convierte así en un símbolo de la responsabilidad y compromiso de estos miembros en el ejercicio de sus funciones al servicio de la comunidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio