En los próximos días se revelará la fecha de la reunión entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Esta reunión forma parte de un ciclo de encuentros que Sánchez está manteniendo con los presidentes autonómicos.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente segundo del Gobierno castellanomanchego, José Manuel Caballero, durante una rueda de prensa celebrada en el Viso del Marqués, Ciudad Real, donde el Consejo de Gobierno se ha reunido para iniciar el curso político. Según Caballero, los gabinetes están ultimando los detalles y se informará de la fecha «muy pronto».
Caballero subrayó que las reuniones se están programando sin tener en cuenta ningún interés adicional, sino que se siguen los plazos establecidos por la aprobación de los estatutos autonómicos. «No hay una decisión del Gobierno de España sobre reunirse primero con un presidente o una presidenta por una cuestión concreta; se sigue el orden lógico establecido», afirmó el vicepresidente.