Los Bizcochos Borrachos de Guadalajara son los protagonistas del cupón de la ONCE de este domingo 23 de julio. Esta serie, llamada ‘¿Un dulce?’, tiene como objetivo difundir algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país.
Un total de cinco millones y medio de cupones endulzarán España con este típico dulce, tal y como han destacado en la presentación del cupón el delegado territorial de la ONCE en la región, Carlos Javier Hernández; la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la Asociación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares.
Los Bizcochos Borrachos son unos dulces típicos de la provincia de Guadalajara. Como su nombre indica, están empapados en un almíbar elaborado a base de vino dulce y se sirven en porciones individuales.
Son perfectos para una merienda o para acompañar un buen café. En cuanto a su elaboración, es tan sencilla como hacer un bizcocho, siendo su único secreto la preparación de un buen almíbar. Este dulce se originó en 1880, cuando la familia Hernando lo dio a conocer en toda la provincia, según ha informado la ONCE en un comunicado.
Esta serie, ‘¿Un dulce?’, se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap), cuyos objetivos incluyen defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.