Los fallecidos tras la riada que ha vivido Saelices (Cuenca) eran un matrimonio de Puebla de Almenara, municipio que se encuentra «destrozado» por la tragedia y que declarará tres días de luto, tras la reunión que la corporación municipal va a celebrar este domingo a las 13.30 horas.
El alcalde, Luis Miguel Bustos, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el luto lo llevan «muy dentro», ante la pérdida de un matrimonio «muy entrañable», que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija.
«Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible», ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia «el cariño del todo» el pueblo.
También, se ha comunicado con la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, que le ha trasladado su pésame, y otros cargos como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana o la delegada de la Junta en Cuenca, Mari Ángeles Martínez, se han puesto en contacto con Bustos para expresarle su pesar por los hechos.
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page le ha transmitido sus condolencias. El jefe del Ejecutivo así lo ha reflejado además en su cuenta de Twitter: «Mis condolencias a la familia y allegados del matrimonio fallecido como consecuencia de la riada en Saelices (#Cuenca). Descansen en paz».