Los baños termales de Llívia, superan la fase de pruebas y se convierten en un nuevo atractivo turístico y de ocio en La Cerdanya

Los baños termales de Llívia, en la comarca de La Cerdanya, han pasado el periodo de prueba y se incorporan a la oferta de aguas termales de la región. Ubicado en el Parc de Sant Guillem, este servicio ofrece agua termal sulfurosa, que oscila entre los 32 y los 38 grados, en cuatro piscinas al aire libre con una capacidad para 80 personas. El diseño de los baños termales está inspirado en las antiguas termas romanas, lo que supone un pequeño homenaje al hecho de que Llívia posee el foro romano más grande de todo el Pirineo. El equipamiento, inaugurado en primavera, ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados, que incluye casetas de madera para los vestuarios y duchas. Los baños termales de Llívia están abiertos todos los días de 11h a 19h.

Desde su inauguración, los baños termales de Llívia se han convertido en el principal reclamo turístico de la zona a lo largo de estos primeros meses de funcionamiento. Muchos visitantes están haciendo reservas para poder visitar el nuevo equipamiento, que además de relajantes baños termales, ofrece unas vistas increíbles de la montaña. Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol situado a pocos minutos del recinto, señala que los baños termales son una opción ideal para todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de un buen momento de relax en plena naturaleza, tras una jornada de BTT o senderismo en los Pirineos.

Otra actividad que está experimentando un crecimiento importante es el turismo en bicicleta eléctrica de montaña. La Cerdanya, con sus magníficas condiciones meteorológicas y su incomparable paisaje, se convierte en un paraje ideal para este tipo de actividades. El Hotel Esquirol de Llívia ofrece nueve rutas en bicicleta eléctrica de montaña para todo tipo de niveles.

Con la llegada del buen tiempo, el hotel prepara paquetes promocionales para mejorar su oferta de actividades para la Primavera y Verano, con promociones que combinan rutas en bicicleta eléctrica de montaña y entradas para los baños termales de Llívia. El gerente del Hotel Esquirol se enorgullece de seguir apostando por el turismo familiar, con actividades de aventura, senderismo y deportes.

El Hotel Esquirol está ubicado en el municipio de Llívia, que está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se encuentra a solo 2 km. El alojamiento cuenta con 20 habitaciones, una decoración cálida y funcional, y una fantástica vista de las montañas pirenáicas. Además, cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, ofrece un servicio de alquiler de equipo de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. El Restaurante Esquirol sirve platos típicos de la zona, con un amplio menú diario y de fin de semana.

En resumen, los baños termales de Llívia, situados en uno de los entornos más hermosos de los Pirenèus, son el último atractivo turístico de la Cerdanya, que se puede disfrutar en combinación con paquetes promocionales con rutas en bicicleta eléctrica de montaña y una estancia cómoda en el Hotel Esquirol. El hotel está comprometido con el turismo familiar, la aventura, el senderismo y los deportes, y es un punto de partida ideal para realizar diversas actividades al aire libre en una región llena de belleza natural e historia.

Scroll al inicio