Consejos para proteger las segundas viviendas durante el invierno
Las segundas residencias, como casas de veraneo o casas en el pueblo, por ejemplo, suelen ser motivo de preocupación para los propietarios, especialmente en aquellas temporadas en las que no suelen ser visitadas. Una casa vacía y un vecindario más deshabitado generan preocupación ante posibles intrusiones y robos.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay 2,9 millones de hogares que declaran tener una segunda residencia en propiedad, lo que supone el 15,5% de los hogares totales del país. Una gran cantidad de personas pasan más de 60 días al año en su segunda residencia, mientras que otros la utilizan entre uno y dos meses, entre 15 y 30 días o incluso menos de 15 días.
Ante esta situación, ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, ofrece 6 consejos para proteger las segundas viviendas durante el invierno y garantizar la seguridad del hogar, incluso a kilómetros de distancia:
1. Aprovechar los beneficios de la videovigilancia inteligente y la Guardia Perimetral de ADT. Estos sistemas detectan la presencia en el exterior a través de cámaras que pueden diferenciar entre personas, mascotas y vehículos, y ahuyentan a los intrusos con una señal sonora de advertencia. Las cámaras de interior permiten ver en tiempo real el estado del hogar.
2. Construir un hogar seguro con la instalación de detectores de humo o inundación. Esto protegerá al propietario ante posibles incidentes provocados por un posible fuego o inundación. Ante cualquier alerta, el propietario será informado rápidamente a través de la app móvil y por los operadores de la Central de Alarmas.
3. Confiar en el hogar digital: los dispositivos electrónicos que integran el hogar digital permiten disuadir a los intrusos dando la sensación de actividad dentro de la casa, como programar un encendido automático de luces. Además, el propietario podrá ajustar la temperatura de la casa antes de llegar.
4. Hacer de la app ADT Smart Security el mejor aliado para verificar el estado y la seguridad del hogar, controlando el acceso a la casa incluso a distancia.
5. Crear una red de vecinos vigilantes dentro de la comunidad del hogar estival. Con colaboración mutua, se podrá mantener un ojo más atento para detectar movimientos extraños y dar aviso de inmediato.
6. Dejar que la CRA cuide del hogar. Las alarmas de ADT Smart Security cuentan con el apoyo constante de su Central Receptora de Alarmas (CRA), que dará soporte a los propietarios las 24 horas del día, los 365 días del año. Un equipo de expertos profesionales estará vigilando y avisará a la Policía o los servicios de emergencia en caso de cualquier incidente.
En palabras de José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls, «en la era del hogar digital, el control y la seguridad están al alcance de la mano. Desde ADT, permitimos que nuestros clientes tengan todo el control de su hogar en remoto desde su dispositivo móvil, y además los apoyamos desde nuestra Central Receptora de Alarmas (CRA) para darles la tranquilidad que buscan».
Proteger las segundas viviendas durante el invierno es fundamental para garantizar la tranquilidad de los propietarios y evitar posibles robos o incidentes. Siguiendo estos consejos de ADT, los propietarios podrán disfrutar de sus segundas residencias sin preocupaciones.