Los 5 pasos clave para actuar correctamente en caso de incendio en el hogar

La prevención de incendios en el hogar debe ser considerada como uno de los aspectos fundamentales de la seguridad del hogar, debido a que la propagación del fuego es muy rápida y los daños personales y materiales podrían ser irreversibles. Según la Fundación Mapfre, en España se han registrado 17,347 incendios en viviendas en lo que va del 2021. Para prevenir incendios en el hogar, los detectores de humo son de gran ayuda, ya que se encargan de dar aviso frente a la presencia de humo y altas temperaturas.

En caso de que se produzca un incendio en casa, es importante dar aviso a emergencias, no utilizar agua si el fuego puede alcanzar instalaciones eléctricas o si se ha generado por la combustión de líquidos inflamables, y no utilizar los ascensores como vía de escape. Si las llamas impiden abandonar la vivienda, se debe encerrarse en una habitación y tapar las ranuras de la puerta con toallas mojadas. La tecnología permite ofrecer alarmas inteligentes que pueden alertar a la Central Receptora de Alarmas ante la presencia de riesgos en el hogar, como el fuego, con detectores de humo, gas e inundación. ADT Smart Security ofrece este tipo de seguridad y protección para el hogar.

José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls, afirma que la tecnología permite ofrecer a los clientes una mayor protección y tranquilidad no solo frente al robo o la intrusión, sino también frente a otras emergencias como puede ser el fuego. Los expertos de ADT sabrán la operativa que se debe aplicar en cada caso y procederán a avisar a los servicios de emergencias oportunos mientras dan soporte al usuario.

Scroll al inicio