Los productos detectables son una herramienta clave en la industria alimentaria y farmacéutica para garantizar la seguridad del consumidor. Evitan la ingesta accidental de objetos extraños en los productos y previenen posibles lesiones o reclamaciones legales. Existen dos tipos de productos detectables: por metales y por rayos X. Los primeros están fabricados con componentes fácilmente identificables por sistemas de detección de metales y los segundos con materiales identificables por equipos de inspección por rayos X.
Lomatec Soluciones se ha convertido en distribuidor oficial de Retreeva, una empresa especializada en productos detectables, para ofrecer en España y Portugal un amplio catálogo de productos aptos para la industria alimentaria, como bolígrafos, rotuladores, cepillos, recogedores y cubos detectables.
La incorporación de estos productos en los procesos de producción de alimentos cumple con las regulaciones y estándares de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes.