El joven cantante, bailarín y compositor español LODE presenta su nuevo sencillo «Las Ganas». Este tema, de estilo hyperpop, emocionará a los más nostálgicos, ya que hace referencia al estribillo de «Sin Miedo a Nada», una de las canciones más emblemáticas de Álex Ubago, pero con un estilo totalmente distinto.
Adrián López Lodeiro, más conocido como LODE, es un joven gallego de 30 años que lleva toda su vida dedicándose al mundo de la danza y la música. Este talentoso artista ha estado involucrado en el mundo del espectáculo desde que era niño, formando parte de un grupo gallego de danza tradicional a los 5 años. En 2017, LODE abrió su propia academia de danza llamada «All Dance Studio», un hito significativo en su carrera que le permitió compartir su pasión por la danza con otros. Luego, tuvo la oportunidad de participar en el programa musical La Voz, formando parte del equipo de Juanes.
Aunque LODE comenzó a tocar la guitarra a los 16 años de forma autodidacta, no fue hasta el 2020, en plena pandemia, cuando decidió lanzar su primer sencillo «Múltiple». Con la ayuda de reconocidos compositores en el panorama musical, Nuria Azzouzi y Juan Ewan, LODE ha lanzado un total de ocho sencillos y presentó recientemente su noveno tema, «Las Ganas».
Este sencillo, disponible en todas las plataformas digitales, es una crítica y reflexión sobre las relaciones amorosas en la era de las redes sociales, haciendo hincapié en la falta de intimidad y compromiso. El video musical de «Las Ganas» está disponible y ha recibido el apoyo de Álex Ubago.
Con más de 1.3 millones de seguidores en sus perfiles de Instagram y TikTok, LODE es conocido por su estilo musical de pop urbano, aunque juega con una variedad de géneros. Este talentoso artista está buscando lanzar un EP recopilatorio de sus mejores sencillos, así como convertirse en una gran promesa del panorama musical español.
En palabras de LODE, «Las Ganas es una canción que busca conectarnos a través de la universalidad de nuestras emociones, recordándonos que todos, en algún momento, hemos deseado intensamente a alguien y hemos estado dispuestos a luchar por ello. Espero que a través de tan conocido estribillo, tanto nostálgicos como nuevos oyentes se sientan identificados».
La historia de LODE es un testimonio de su dedicación y pasión por las artes escénicas, desde sus primeros pasos en la danza tradicional hasta su incursión en la música y su compromiso con la enseñanza de la danza a través de su propia academia.
Con su original estilo musical y su constante evolución, LODE promete convertirse en una figura destacada en la escena musical española.