Llegada a España de 15 Niños Gazatíes Enfermos Junto a Sus Familiares

Llegan a España los 15 niños gazatíes heridos o con problemas de salud acompañados de sus familiares

El avión A400M medicalizado que forma parte del Ejército del Aire y del Espacio Español ha realizado un aterrizaje en la tarde de este miércoles en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, provincia de Madrid, cargando a bordo un grupo de 15 niños palestinos de la Franja de Gaza, junto con sus familiares directos. Estos niños, que han resultado heridos o sufren graves problemas de salud a raíz del conflicto entre Israel y Gaza, han sido traídos a España con la intención de recibir la atención médica necesaria en distintos centros hospitalarios del país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha compartido la información sobre este evento en las redes sociales, destacando el compromiso humanitario del país con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su mensaje manifiesta que esta acción representa un esfuerzo por brindar a los niños las condiciones para una infancia saludable y esperanzadora, independientemente de su lugar de origen.

Este proyecto de ayuda es una iniciativa sin precedentes realizada por un gobierno europeo para asistir medicamente a los habitantes de Gaza. Equipos de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), conformados por médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, formaron parte del contingente de 19 personas que se desplazaron desde el Ala 31 de Zaragoza para realizar la evacuación médica.

Con la misión de proporcionar la atención necesaria, el avión fue equipado con 16 camillas, incluyendo una de cuidados intensivos, para tratar cualquier emergencia durante el vuelo. Los menores, que se han trasladado acompañados por 27 parientes cercanos, serán internados en hospitales del País Vasco, Asturias, Navarra, Castilla-La Mancha y el hospital Gómez Ulla de Madrid. Esta coordinación de establecimientos sanitarios se realizará bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad español.

Este evento señala un momento clave de solidaridad internacional y de respuesta coordinada a situaciones de crisis humanitaria, llevando a cabo labores de auxilio sanitario que traspasan fronteras y unen a las naciones en torno al cuidado de los más vulnerables.

Scroll al inicio