1.200.000 euros para tareas de limpieza y desinfección al inicio del nuevo curso dentro del programa  “Colegio Seguro”

prolongan colegio seguro limpieza y desinfeccion en colegios

Continuarán realizando tareas de limpieza cuando inicie el nuevo curso escolar. Para ello, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido prolongar el programa «Colegio Seguro» con el objetivo de contribuir a la seguridad de las comunidades educativas de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIPs) y en los Colegios Rurales Agrupados (CRAs) de la provincia.

Tareas de limpieza y desinfección cuando empiece el nuevo curso

Con una  modificación de créditos aprobada en el Pleno ordinario celebrado hoy contempla una partida de 1.200.000 euros para que se sigan realizando tareas de limpieza y desinfección cuando empiece el nuevo curso. Y en 2023 se presupuestarán 1’8 millones, por lo que la inversión total asciende a 3 millones de euros para todo el curso.

En opinión de Caballero, se trata de proteger a alumnos, profesores y personal administrativo, porque sigue siendo necesario aunque la situación sanitaria ha mejorado. Y ha recordado que no se suprimen las labores ordinarias de limpieza programadas para antes o después de las clases, sino que, cuando los alumnos y profesores están en las aulas o en el recreo, hay personas que simultáneamente se están ocupando de desinfectar los diferentes espacios que se utilizan o frecuentan.

Se favorece una oportunidad de empleo para casi 500 personas

Se trata de una actuación muy valorada por padres y profesores, así se lo han manifestado a Caballero en numerosas ocasiones, que permite, además, dar trabajo y favorecer una oportunidad de empleo a alrededor de 500 personas en la provincia, la práctica totalidad de ellas mujeres.

Se cumple, por tanto, el segundo objetivo de ayudar a las familias que sufren la lacra del desempleo.

El refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros docentes se acometerá en horario de 9.00 a 14:00 horas. El resto de la jornada, hasta completar seis horas, se establecerá en función de lo que dispongan los ayuntamientos según las necesidades que detecten.

También te puede interesar:  Cofradías de Caballeros y Señoras de la Virgen de Gracia presentan programación de actividades religiosas

Cada colegio contará con una persona de refuerzo, aunque en los centros educativos que tengan más de 200 niños y niñas o más de 15 aulas trabajarán dos personas del programa Colegio Seguro. Asimismo, en aquellos centros con menos de 30 alumnos, los consistorios podrán establecer que los trabajadores realicen el 50 por ciento de su jornada en otras dependencias municipales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio