Ayudas por 1,7 millones de euros para contratación de cerca de 240 personas desempleadas para el programa “Colegio Seguro”

ayudas prorroga programa colegio seguro

La contratación de alrededor de 240 personas desempleadas será posible a través de una convocatoria de ayudas en torno a una inversión de 1,7 millones de euros por parte de la Diputación de Ciudad Real.

Ayudas permitirán contratar a cerca de 240 personas desempleadas

Ya que para garantizar las mejores condiciones higiénico sanitarias en los centros educativos de la provincia durante la pandemia, y que estos sean seguros, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha decidido prorrogar el programa “Colegio Seguro”.

De tal modo, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los colegios de la provincia volverán a contar de nuevo con personal de refuerzo de limpieza, en el marco de este programa, impulsado por la institución provincial. Un programa que, según destacaba Caballero, ha resultado muy eficaz y por eso “en estos centros vamos a intensificar todo lo que tiene que ver con higienización y la lucha contra el virus”.

Ayudas dirigidas a municipios y Eatims de la provincia

El presidente de la Diputación subrayaba cómo “lo más importante que tenemos son nuestros niños y nuestras niñas”, y en este sentido, apuntaba “no vamos a escatimar recursos con estas 240 personas dedicadas a labores de limpieza”.

Las ayudas están dirigidas a los municipios y Eatims de la provincia de Ciudad Real con fin de contribuir a la mejora de las condiciones de limpieza, salubridad e higiene de los centros educativos, mediante la contratación de trabajadores o empresas que colaboren en estas tareas tan necesarias en este momento.

Las cantidades asignadas a cada municipios y eatim vienen determinadas por criterios objetivos, estableciéndose 7.200 euros por colegio con independencia del número de alumnos y de unidades, y 14.400 euros por colegio con más de 15 unidades y más de 200 alumnos.

El programa se llevará a cabo de enero a junio

El programa se desarrollará durante los meses de enero a junio de 2022, y los ayuntamientos podrán ejecutarlo de manera directa o mediante gestión indirecta, debiendo, en todo caso, coordinarse con los equipos directivos de los colegios.

También te puede interesar:  La Policía Local de Argamasilla de Alba impulsa la educación vial en los centros educativos

Con cargo a las ayudas previstas en esta convocatoria serán subvencionables los costes laborales y de seguridad social de los trabajadores que desarrollen el programa, que deberán acreditarse mediante las nóminas y seguros sociales, en el caso de gestión directa, o mediante facturas, en el supuesto de que se preste mediante de gestión indirecta.

Las solicitudes habrán de presentarse siguiendo el procedimiento previsto en el manual denominado Solicitud Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales disponible en la sede electrónica provincial.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre de 2021.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio