La residencia de ancianos Santa Quiteria, su máxima prioridad es la de ofrecer la mejor calidad de vida a sus más de 30 residentes. La limpieza y la higiene de las instalaciones, es uno de los aspectos fundamentales para que los ancianos y profesionales estén seguros y bien cuidados. Por este motivo, el centro cuenta con nuevas soluciones de Miele Professional -lavadoras y lavavajillas- con programas específicos que eliminan la suciedad y los agentes patógenos con eficacia.
El centro residencial de Santa Quiteria, ofrece servicios de alojamiento, comedor, lavandería, limpieza, mantenimiento y transporte, a 33 ancianos ciudadrealeños de entre 75 y 95 años de edad. Conscientes de la importancia que tiene la limpieza y la desinfección en el centro, la residencia cuenta con nuevos equipos profesionales de Miele en la lavandería y cocina. Según Emilio Carrasco, presidente de la Asociación Madimex Castilla La Mancha, concesionaria de la Residencia Santa Quiteria, “Nuestros residentes son personas vulnerables a las que un simpe resfriado les puede perjudicar muchísimo la salud, por lo que la desinfección es algo que aplicamos de manera muy estricta en nuestros centros y más aún en época de pandemia”.
La residencia, lava grandes cantidades de sábanas, toallas y textiles de limpieza y es muy común que los tejidos estén contaminados. A la vez, limpia vasos, tazas, cubertería, bandejas, ollas y demás recipientes alimentarios que se utilizan a diario por los residentes. Semanalmente la residencia Santa Quiteria hace unos 20 lavados y gracias a los programas especiales de las máquinas, todos los tejidos y recipientes se desinfectan y se les elimina cualquier tipo de suciedad.
Igualmente, todas las máquinas están diseñadas para perjudicar lo menos posible el medio ambiente, optando por un bajo consumo de energía y agua y un uso eficiente del detergente. “Hemos decidido renovar la lavandería y cocina de nuestro centro por un tema de eficiencia a nivel de limpieza y por ahorro de tiempo y costes” afirma Carrasco.
Además, Carrasco asegura que el centro no ha tenido ningún caso de Covid durante la pandemia “en nuestros centros no ha habido ningún caso de Covid, no obstante las restricciones que hemos tenido que llevar a cabo para que esto fuera posible han sido muy duras tanto para los trabajadores como los residentes”. En este sentido, con la vacunación se ha avanzado mucho, ya que los residentes ya pueden ver a sus familiares siempre cumpliendo las medidas de seguridad para proteger a los residentes y sus familias.