Life For Tyres seleccionará personal para su planta de reciclaje de neumáticos en el polígono La Nava

life for tyres planta en poligono la nava

Life For Tyres construye una planta de valorización y reciclaje de neumáticos en el polígono industrial de La Nava en Puertollano (Ciudad Real) y para ello iniciará en los próximos meses su primera fase de selección de personal que trabajará en dicha planta.

Life For Tyres seleccionará personal para su planta

life for tyres planta en poligono la nava

En dicha fase, Life For Tyres contratará los doce primeros puestos del personal clave de la estructura organizativa de las diferentes áreas de trabajo. Y que tendrán un perfil muy técnico, según dio a conocer, Pablo Castro, socio fundador de la empresa.

Un proceso de selección enfocado a la contratación de talento local y que en una segunda fase se ampliará a otras veintiséis contrataciones, aparte los 250 puestos indirectos que prevé el proyecto empresarial.

La consejera de economía y empresas, Patricia Franco, junto con los concejales de promoción económica, Félix Calle, y de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, han visitado las obras de construcción de la nueva planta de Life For Tyres, que se prevé esté operativa en el mes de diciembre y en la que se ha priorizado a los proveedores y empresas de Puertollano.

Reciclará el 8% de los neumáticos de España

Un proyecto en el que se invierten 27,8 millones, a lo que sumar la adquisición de terrenos y su adecuación, que tendrá una capacidad de tratamiento de 27.000 de toneladas de neumáticos usados al año, el 8% de los neumáticos generados en España.

Un proceso verde

De Castro ha explicado que se trabajará todos los días durante las 24 horas en un proceso verde sin combustión en el que no se quema nada, en el que se reutilizará el agua y que se complementará con la instalación de una planta solar de tres megavatios para autoconsumo.

Una planta en la que se buscará la máxima eficiencia y rentabilidad y que generará negro de humo recuperado, combustibles avanzados, el acero de las ruedas para la industria siderúrgica y aprovechamiento energético del lodo generado.

En este sentido, Pablo de Castro, ha afirmado que la venta de los productos está asegurada después de un proceso automatizado mediante la aplicación de una tecnología de despolimerización para la obtención de materias primas secundarias de alta calidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×