Licitan la formación del programa ‘Promueve VI’ con un presupuesto de 5,5 millones de euros

promueve vi licitacion

Para la contratación del servicio encargado de impartir los 21 itinerarios formativos del Programa ‘Promueve VI’, la plataforma de contratos del Estado ha hecho público el pliego de prescripciones técnicas y administrativas.

Programa Promueve VI de la Diputación de Ciudad Real

promueve vi licitacion

El ‘Programa Promueve VI’ llevará sus itinerarios formativos a cabo en los municipios de toda la provincia, junto a la organización de 8 jornadas de networking, todo ello a instancias de la Diputación de Ciudad Real como promotora del proyecto.

Se trata de un programa de empleo, formación y educación, cuyo presupuesto asciende a 5,5 millones de euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, mientras el 20% restante lo aporta la institución provincial.

Itinerarios formativos para 750 personas en situación de vulnerabilidad

Los 21 itinerarios formativos, dirigidos a 750 personas en situación de vulnerabilidad, desempleados, parados de larga duración, jóvenes sin cualificación, etc., y repartidos en 50 actividades formativas, tienen como finalidad la obtención de certificados de profesionalidad, además de una formación complementaria obligatoria, formación en búsqueda de empleo y formación en competencias digitales.

Itinerarios que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la provincia y que abarcan familias profesionales muy amplias y diferentes como Deporte y Salud, Transporte, Hostelería, Servicios Turísticos, Servicio Forestal, Atención Sociosanitaria, Jardinería, Administración Electrónica, Gestión Administrativa, Creación de Empresas, Comercio, Mantenimiento Aeronaútico, etc.

8 jornadas de networking de Promueve VI

Todo ello, junto a la puesta en marcha de ocho jornadas de networking, de una duración de 10 horas cada una, en torno a diferentes temáticas en función de las diferentes familias profesionales, como son transporte y mantenimiento, seguridad y medio ambiente, empresas sanitarias y servicios socioculturales, edificación y obra civil, comercio y marketing, entre otras.

El objetivo de estas jornadas es el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los alumnos, además del fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, la promoción de la inserción socio laboral y la motivación y el apoyo en la búsqueda de empleo.

Una beca de en torno a 500 € al mes de incentivo a la formación

Los destinatarios de los itinerarios formativos del proyecto serán personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que pertenezcan a colectivos vulnerables.

Las acciones formativas contarán con 15 personas por itinerario formativo que recibirán una beca de en torno a 500 € al mes de incentivo a la formación.

Mejorar la empleabilidad a través de orientación y tutelaje

El programa “Promueve VI” pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de las/os posibles beneficiarias/os, a través de una orientación y un tutelaje personalizados, atendiendo a las especiales necesidades laborales y personales de estos colectivos vulnerables.

Además, el objetivo es incrementar la cualificación profesional de las personas beneficiarias, mediante la acreditación de su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, aparte de fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de la capacitación laboral y la orientación hacia la búsqueda de empleo.

Con este programa asimismo se pretende dinamizar los municipios provinciales más castigados por el despoblamiento y la falta de oportunidad laboral, incrementando las oportunidades de sus habitantes a través de la formación integral.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×