En su sesión extraordinaria telemática de esta semana, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 19 expedientes, entre los que destacan la licitación de procedimiento para el suministro de energía eléctrica, en baja media tensión, al Ayuntamiento por la cantidad de 1.671.538 euros. Este contrato, dividido en seis lotes, tendrá una duración de doce meses.

Junto a este asunto, la Junta ha aprobado unas normas relativas a la política de seguridad de la información en el Ayuntamiento de Toledo. Las mismas, identifican
responsabilidades y funciones, y establecen el marco organizativo y normativo para la protección adecuada de la información y los servicios gestionados por medio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, y se desarrolla en base a los principios definidos en el Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Se ha procedido a una revisión del 0,8% y del 2,15%, respectivamente, en los precios de la empresa “VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES” para los servicios de recogida de residuos fuera del ámbito de la concesión municipal y para los de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en el término municipal dentro de la concesión administrativa vigente.

En el ámbito de licencias de obras, se ha modificado una licencia para la construcción de 16 viviendas, 9 garajes y11 trasteros en el Callejón de San Roque y se ha concedido licencia a la comunidad de propietarios “Virgen del Sagrario” para instalar ascensor en inmueble ubicado en la Avenida de la Reconquista, número 4. También se ha iniciado expediente de contratación para el suministro de urnas para el Cementerio Municipal, con un tipo de licitación de 13.500 euros.

Dentro de las gestiones administrativas derivadas de la aplicación del estado de alarma, se ha procedido a la suspensión temporal de los cánones a percibir por la explotación de establecimiento hostelero en el Corralillo de San Miguel y de la cafetería de las Casas Consistoriales.

También se han visto las modificaciones a establecer en el servicio de autobuses urbanos ante la próxima fase 1 del proceso de desescalada, la reanudación al cien por cien del servicio de mantenimiento de fuentes públicas y se ha tomado en conocimiento el decreto de Alcaldía sobre la creación de la Oficina de Reactivación Económica.

La Junta de Gobierno, por último, ha conocido un informe de la Tesorería Municipal sobre sostenibilidad de la deuda comercial del Ayuntamiento durante el mes de marzo 2020, indicándose en el mismo que el periodo medio de pago, en el citado periodo, es de 14,88 días.