Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto del Fuerte de San Francisco de Guadalajara para dedicar un espacio de estas instalaciones a la realización de una biblioteca.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha destacado que “a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Emiliano García-Page, se impulsa este proyecto con el que se va a transformar un espacio emblemático de la ciudad que constituirá un centro lleno de oportunidades, de conocimiento y de solidaridad”.

De esta manera, la actuación que ahora se licita consiste en la redacción de proyectos, direcciones de obra y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación y adaptación de este espacio como biblioteca municipal que estará situada en el edificio de la antigua nave de forja del Fuerte de San Francisco.

El proyecto de redacción cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses.

Nacho Hernando ha recordado que “los usos y la hoja de ruta la ha marcado el Ayuntamiento de Guadalajara, ejerciendo el liderazgo de un proyecto que el Gobierno regional apoya, impulsa y financia”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha destacado que “Guadalajara es una ciudad en ebullición con proyectos tan importantes como el nuevo Hospital o la Universidad, y eso constituye una hoja de ruta compartida con al Ayuntamiento de la ciudad”.