Programa ‘Ocio de verano’, para usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Manzanares

usuarios usuarias centro ocupacion ocio verano

Vuelve ‘Ocio de verano’ para los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional. Esta iniciativa con el objetivo de favorecer las relaciones interpersonales, mantener el contacto entre compañeros y no perder sus hábitos y rutinas diarias. La pone en marcha, el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

‘Ocio de verano’ para usuarias y usuarios del centro ocupacional

usuarios usuarias centro ocupacion ocio verano

Los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional han comenzado esta semana este programa, al que asisten en horario de mañana durante todo el mes de agosto. Una iniciativa ya consolidada y que desde el área de Servicios Sociales valoran de manera muy positiva, ya que la participación ha aumentado de manera notable respecto a ediciones anteriores, con un total de 20 personas inscritas.

Con el fin de contar con un espacio más amplio y al aire libre, este año se ha escogido el recinto de Fercam como lugar en el que desarrollar los diferentes talleres. Además, para garantizar que los participantes puedan disfrutar de estas actividades con total seguridad, se están aplicando todas las medidas sanitarias, como la toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico, la obligación de llevar la mascarilla, distancia de seguridad o desinfección del material por parte de los monitores.

‘Talayot’ lleva a cabo este importante programa

La asociación juvenil ‘Talayot’ es la encargada un año más de llevar a cabo el programa ‘Ocio de verano’. Según ha destacado Prado Zúñiga, desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con el trabajo de sus monitores y monitoras, ya que su amplia experiencia en este tipo de actividades supone siempre una garantía de éxito.

Desde ‘Talayot’ han puesto en valor el ocio como herramienta para fomentar valores esenciales como el compañerismo, las relaciones sociales y, por supuesto, la diversión. La asociación juvenil, que como otros colectivos de animación socio-cultural ha visto su actividad paralizada por la pandemia, retoma este proyecto con ilusión. Irene Muñoz, además de monitora del programa, es la coordinadora de ‘Ocio de verano’.

También te puede interesar:  El equipo alevín femenino de Baloncesto Criptana alcanzaba el campeonato provincial tras derrotar al Basket Cervantes

Las actividades, según ha señalado la propia asociación, están pensadas para el “desarrollo personal, emocional, social y psicomotor, teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada usuario”. Talleres de expresión corporal, deportes y juegos tradicionales; manualidades; disfraces; tinte de camisetas; teatro; cinefórum; así como varias excursiones, son algunas de las propuestas que se van a llevar a cabo durante todo el mes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio