La Plaza de la Hispanidad presume de un aspecto «esplendoroso» por la celebración del Día del Libro, donde los puestos de venta ya están disponibles desde las 11 de la mañana, tras la inauguración oficial por parte de las autoridades. El evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Sáiz, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades en Cuenca, Yolanda Rozalén.
El presidente de la Asociación de Libreros, Julián Sáiz, recordó que «esta celebración es mucho más que un simple acto comercial, es una reivindicación de la lectura y un encuentro con el público para disfrutar de nuestras actividades programadas y descuentos en la compra de libros».
Tras la apertura al público, los libreros han empezado a atender a los visitantes en sus puestos y han iniciado todas las actividades programadas, informó la patronal conquense en una nota de prensa. El evento fue organizado por la Asociación de Libreros de Cuenca, CEOE-Cepyme Cuenca, la Asociación del Comercio y la Concejalía de Festejos, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, con la colaboración de las editoriales SM, Anaya, Ramdon House, Planeta y Vitaldent.
El programa sigue adelante y las ventas de libros continúan abiertas todo el día. La presencia de los usuarios ha sido intensa por la mañana, disfrutando de los pintacaras y del cuenta cuentos de Sonia Hervás. Las actividades no pararán y continuarán por la tarde con el taller de lettering para niños «@letteringvymaite», a las 17 horas. Las firmas de libros con los autores Alicia del Rey y Teresa Martínez Gil tendrán lugar a las 19 horas. El colofón final será a partir de las 20 horas, con la entrega de premios del Concurso Literario y el sorteo de cestas de libros entre los compradores del día.