Libreqr: un generador de códigos QR gratuito para todo tipo de aplicaciones

Desde hace algunos años, los códigos QR han pasado a formar parte de nuestras vidas. Hoy en día es habitual encontrarlos en multitud de situaciones, ya sea en un cartel publicitario, en la carta de un restaurante o en las entradas de cualquier evento. Lo que no todo el mundo puede saber, es que cualquiera puede generar sus propios códigos QR de forma rápida y sencilla. En la red nos podemos encontrar multitud de opciones, aunque podemos destacar Libreqr, un generador de QR gratis que ofrece una interfaz muy sencilla pensada para ser utilizada por todo tipo de usuarios.

Qué es un código QR

Antes de hablar sobre Libreqr, creemos que es bueno hablar sobre los códigos QR, para que todas aquellas personas que no sepan de ellos los conozcan. Estos códigos se pueden ver como una evolución de los clásicos códigos de barras pero en versión bidimensional, compuestos por patrones de píxeles en blanco y negro.

Su uso está pensado para ofrecer un acceso rápido a determinada información. Sin ir más lejos, QR es la abreviatura de «Respuesta rápida», haciendo referencia a la información que se encuentra oculta tras ese código.

Con el paso de los años, y el auge en el uso de los smartphones, estos códigos han ido ganando en popularidad debido a los muchos usos que ofrecen. Por ejemplo, puedes crear un código QR Whatsapp con información de tú número para que contacten contigo, o bien códigos con tu email o enlaces hacia tu página web, por poner solo algunos ejemplos.

Cómo crear un código QR gratuito con Libreqr

Hoy nos centraremos en cómo crear nuestro propios código QR utilizando la aplicación Libreqr. Se trata de una herramienta online que permite la generación de una gran cantidad de códigos QR de forma gratuita y en muy pocos pasos. Veamos a continuación cómo funciona esta herramienta para generar los códigos.

Selecciona el tipo de código QR

Libreqr: un generador de códigos QR gratuito para todo tipo de aplicaciones 1

Lo primero que deberemos hacer será elegir el tipo de código QR que queremos generar. Como veis en la imagen superior existen muchas opciones. Dependiendo de la elección que nos interese, se nos mostrará por pantalla una serie de campos a cumplimentar u otros.

Personalizar el diseño del código QR

Libreqr: un generador de códigos QR gratuito para todo tipo de aplicaciones 2

Una vez elegido el tipo de código, será el momento de realizar su personalización. Por ejemplo, en el caso de ser un código para Whatsapp, tendremos que indicar el número del móvil y si queremos que se cargue algún mensaje por defecto. Esto es lo que se puede ver en la imagen superior.

Pero además de lo comentado, también está la opción de personalizar el código cambiando los colores, subir una imagen que irá dentro del código o determinar el tamaño del mismo. Gracias a todas estas opciones de personalización, resulta muy fácil diseñar códigos únicos.

Generar el código QR

Una vez que hayamos personalizado nuestro código, será el momento de que se genere. Para ello, basta con pulsar sobre el botón «Create» y esperar a que la aplicación termine de crearlo.

Descarga el código QR

Una vez generado, solo nos queda descargarlo para utilizarlo en el lugar que queremos. Libreqr ofrece varios formatos a la hora de descargar el código como son SVG, PNG, JPG o WEBP. Pero, además, también ofrece la opción de imprimirlo directamente. Como podéis ver, opciones hay para todos los casos.

En el caso de que necesites generar tus propios códigos QR, regístrate gratis en LibreQR y disfruta de todas sus ventajas. En pocos pasos podrás tener listo tu código que compartir con todo el mundo.

– patrocinadores –

Turismo de Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba