“Leyendas de Bécquer” mañana 11 de febrero a las 21 horas en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

leyendas de becquer en miguelturra

La obra “Leyendas de Bécquer” se presentará mañana 11 de febrero a partir de las 21 horas en el Teatro Cine Paz de Miguelturra (Ciudad Real). Una representación a cargo de Moncloa Producciones y organizada por el área de Cultura del ayuntamiento local.

Se debe usar mascarilla como medida preventiva

Las entradas a 3 euros, se pueden adquirir en la plataforma giglon.com, a través de la agenda de la Red de Teatros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se deberá hacer uso de la mascarilla obligatoriamente como medida preventiva anticovid.

Sobre «Leyendas de Bécquer»

Se han seleccionado varias leyendas de Bécquer como La rosa de pasión, La promesa, La venta de los gatos, El rayo de luna, y las se han hilado con un episodio verídico de la vida amorosa de Bécquer sobre un amor platónico con una cantante de ópera.

De esta manera el musical alterna la narración y recreación de las escenas de las leyendas de la manera más fiel a su creador original, pero con la gran profundidad de la interpretación en vivo de los magníficos cantantes actores seleccionados.

Una obra maravillosa sbre la obra de un genio, Bécquer

Para la adaptación del texto se han ayudado de Carlos Crooke, uno de los talentos más recientes en la dramaturgia española. Inestimable ha sido la colaboración de la gran diseñadora gráfica Isabel García, cuyo trabajo en las proyecciones audiovisuales nos sitúan perfectamente en los escenarios de las Leyendas.

A estos decorados en dos dimensiones solo le hace falta añadir un diseño de luces de un profesional de los musicales de la Gran Vía madrileña como es Fede Díez.

Y por último la impresionante música del maestro Belda, un compositor que ha estrenado obras en distintos países de Europa y América. Talento e inspiración al servicio del Romanticismo puro para hacer de Leyendas de Bécquer una obra de teatro musical inolvidable.

Ir arriba