Reforma del Parque Infantil en Letur, Albacete
Letur (Albacete), 19 de junio de 2024.- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha desplazado hasta la localidad de Letur, para conocer de primera mano el resultado de los trabajos de reforma del Parque Infantil del barrio Era del Rosal, ubicado en la Plaza Virgen del Carmen.
Durante su visita, Ruiz Santos ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio Marín, quien ha manifestado al delegado su agradecimiento por la ayuda recibida por parte del Ejecutivo regional, que ha permitido al Consistorio letureño ejecutar con carácter urgente un proyecto de importante utilidad pública, ya que se ha supuesto la mejora de un bien público municipal.
Por su parte, el delegado de la Junta ha remarcado la involucración del Ejecutivo autonómico en este tipo de actuaciones, que favorecen al día a día de las familias de nuestros pueblos.
En cuanto a las obras, Ruiz Santos ha aclarado que el aporte del Gobierno regional ha sido de 9.000 euros, que han hecho posible la reforma de un espacio cuyas instalaciones presentaban signos evidentes de deterioro, con el peligro que, en materia de seguridad, ello pudiera presentar a la hora de su utilización. Los trabajos se han centrado principalmente en la sustitución del pavimento y la instalación de nuevos juegos infantiles y de señalización de zona infantil.
Al mismo tiempo, la cuantía ha permitido también la instalación, por primera vez, de parque infantil en la pedanía La Dehesa de Iznar tal y como ha apuntado el delegado, contribuyendo de esta manera, también, al Plan Municipal de Embellecimiento de Calles y Rincones de Letur, impulsado desde el Ayuntamiento y “que está dando muy buenos resultados a la vista de vecinos y visitantes”.
Esta ayuda se suma a otras recibidas en Letur por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, que han permitido, entre otras cosas, la rehabilitación de la cubierta de la Ermita o el arreglo del camino entre La Abejuela y Quirós, por un montante de 54.000 euros, o los más de 35.000 euros recibidos para el desarrollo del Plan Corresponsables entre 2021 y 2023.