Las ventas del sector servicios en Castilla-La Mancha crecen un 8,2% en julio, superando la media nacional en 1,7%

Las ventas del sector servicios escalan en C-LM un 8,2% en julio, 1,7% por encima de la media nacional

El sector servicios de Castilla-La Mancha mostró un notable crecimiento en su facturación durante el mes de julio, aumentando un 8,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supera en 1,7 puntos a la media nacional, que se situó en un 6,5%, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del sector se ha registrado en todas las comunidades autónomas, con La Rioja liderando el aumento con un 14%, seguida por Navarra con un 11,5% y Galicia con un 10,1%. En el extremo opuesto, se encuentran el País Vasco, que apenas creció un 1,4%, Madrid con un 2,5% y Aragón con un 6,6%.

En lo que respecta al acumulado del año, la facturación del sector servicios en Castilla-La Mancha ha aumentado un 4,6%, lo que representa una diferencia de 1,6 puntos porcentuales respecto a la media nacional, que alcanzó un crecimiento del 3%. Además, el índice de empleo en este sector ha experimentado un incremento del 1,2% en la región en comparación con julio del año anterior. A nivel nacional, el empleo en el sector servicios creció un 1,7% en el mismo mes, manteniendo una tendencia positiva desde abril de 2021.

Por otro lado, el INE también destacó que la facturación del sector servicios a nivel nacional tuvo un aumento del 6,5% en julio en relación con el mismo mes de 2023, marcando su tasa más alta desde abril. Este crecimiento sucesivo ha llevado a que las ventas del sector acumulen cuatro meses consecutivos de aumentos interanuales.

Además, ajustando por efectos estacionales y de calendario, se observa que el crecimiento de la facturación de los servicios fue del 3,2% en julio, una tasa que se mantiene constante en comparación con el mes anterior. En el ámbito mensual, al comparar julio con junio, las ventas del sector aumentaron un 0,6%, recuperándose de un retroceso del 0,6% registrado en el mes previo.

Scroll al inicio