Miguel Zurro, el cabeza de lista de TUpatria a la Alcaldía de Cuenca, ha planteado varias propuestas para mejorar la ciudad. Entre ellas se encuentra decir la verdad, atraer empresas y reducir los impuestos a los empresarios. Zurro cree que es importante ilusionar a la gente para que la ciudad avance.
En una entrevista con Europa Press, Zurro ha explicado que es fundamental decir la verdad y trabajar en cosas que están abandonadas en la ciudad. También considera necesario potenciar el centro y atraer empresas para dar perspectivas a los jóvenes que se van.
Zurro ha mencionado la dejadez que se percibe en algunas partes de la ciudad y ha expresado que la formación política, que no cuenta con políticos en sus listas sino con personas preparadas en gestión y en sus áreas, tiene buenas sensaciones de cara a las elecciones de mayo. El objetivo de TUpatria es ganar.
El candidato ha manifestado que TUpatria va a tener fuerza en la ciudad y si tienen la llave de la gobernabilidad las condiciones «no van a ser fáciles para ninguno». Aunque hay dos partidos mayoritarios, Zurro cree que la gente se podría volcar en otros partidos y en otras cosas, y que no va a facilitarle las cosas a nadie.
El cabeza de lista de TUpatria en Cuenca ha concluido que espera mejorar y cambiar la ciudad sin hacerle las cosas fáciles a nadie, y que tanto en Cuenca como en la región puede haber muchas sorpresas.