Así lo ha dado a conocer a concejala de Recursos Humanos y Empleo, María José García-Cervigón.

Las trabajadoras que desde junio de 2018 estaban vinculadas, en Miguelturra, a la empresa Expertus Castilla-La Mancha, SLU, actualmente inmersa en un procedimiento concursal, han cobrado ya las dos nóminas que les adeudaba dicha mercantil gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Las conversaciones mantenidas entre la concejala de Recursos Humanos y Empleo, María José García-Cervigón, y el administrador concursal han permitido que el pago de las dos facturas que el Ayuntamiento adeudaba a Expertus, y que fueron retenidas cuando se resolvió el contrato, correspondientes a los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, se haya destinado a abonar las dos nóminas de estos meses, ya que el auto de declaración de concurso se dictó el 2 de enero.

Dicha declaración impidió que el acuerdo que había firmado el Ayuntamiento de Miguelturra con Expertus para que las trabajadoras pudieran cobrar sus salarios, a pesar de las dificultades económicas que atravesaba la empresa, pudiese seguir aplicándose. Aun así, gracias a dicho acuerdo, las trabajadoras pudieron cobrar la nómina de noviembre y la paga extra de diciembre en momentos de desconcierto cuando en otros ayuntamientos y centros de trabajo de la región Expertus no estaba pagando a sus trabajadores.

María José García-Cervigón ha querido agradecer el gran trabajo desarrollado por las áreas de Vicesecretaría e Intervención del Ayuntamiento de Miguelturra, ya que sin sus responsables no hubiera sido posible culminar con éxito todas estas gestiones. Dichas áreas, con el vicesecretario y el interventor a la cabeza, se han volcado en esta situación tan excepcional para un Ayuntamiento, en la que estaban afectadas casi una treintena de trabajadoras y la limpieza de 19 edificios municipales.

La edil de Empleo también ha puesto en valor la labor de la empresa Nexter, que desde el 1 de febrero, se ha hecho cargo de este servicio de manera excepcional, hasta tal punto que, dado que las trabajadoras subrogadas tenían dos nóminas sin cobrar, les adelantó su primera nómina, abonándosela a mediados del mes de febrero.

Asimismo, García-Cervigón, en nombre del Ayuntamiento, ha querido agradecer los servicios prestados por Nexter durante los Carnavales 2020, en los que se ha necesitado actuar de forma extraordinaria y en horas nocturnas y festivas.

Empleo