La Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’ y la Plataforma 8M Toledo han mantenido una reunión de trabajo para analizar la propuesta de esta última formación, que aboga por que todas las sedes de las asociaciones vecinales de la ciudad se conviertan en puntos violetas de forma permanente.
Tras abordar en este encuentro la ‘Guía Punto Violeta’ para actuar frente a la Violencia Machista publicada por el Ministerio de Igualdad, ambas organizaciones coincidieron «en la necesidad de que las mujeres puedan encontrar puntos de información y lugares seguros en los locales de las asociaciones vecinales de Toledo, ya que forman el tejido asociativo más cercano y son un lugar de referencia en los barrios».
Además, según ha informado en nota de prensa la plataforma, comparten que «la violencia machista no es un problema privado, que hay que aislar a los maltratadores y defender la seguridad y la libertad de las mujeres que se ven afectadas por este problema en nuestras ciudades y en nuestro país».
Para ello, pondrán a disposición de las vecinas un punto de información con una Guía Rápida en los tablones de anuncios con los recursos locales de referencia para ayudar a las víctimas de violencia de género. La guía explica también los diferentes tipos de violencias machistas e informa sobre los recursos que existen a nivel nacional, local y provincial.
Ambas organizaciones se han emplazado a futuras colaboraciones para elaborar propuestas que puedan mejorar la vida de las mujeres en la ciudad.