El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes un webinar informativo sobre el programa ‘Activa Startup’, animando a las pymes de la región a participar en una convocatoria de ayudas dotada con un millón de euros en Castilla-La Mancha, y dirigida a impulsar sinergias entre pymes y startups para el desarrollo de proyectos de base innovadora.
El director general de Empresas, Javier Rosell, ha dirigido el webinar en el que han tomado parte más de medio centenar de pymes de la región, destacando que la convocatoria del programa está abierta hasta el próximo 14 de julio, ha informado la Junta en nota de prensa.
El programa ‘Activa Startup’ está impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, para poner a disposición de las pymes de la región ayudas de hasta 40.000 euros, en una convocatoria dotada con un millón de euros para favorecer el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial.
Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación.
Durante el webinar, Javier Rosell ha destacado la oportunidad que suponen estas ayudas para establecer vías de colaboración sólidas entre las startups de base tecnológica e innovadora y las pymes de la región, destacando que la innovación es un reto fundamental al que deben hacer frente las pequeñas y medianas empresas castellanomanchegas para garantizar su crecimiento, subrayando también el compromiso del Ejecutivo autonómico que preside Emiliano García-Page con el tejido empresarial de la región.
Asimismo, ha recordado que la convocatoria de Innova Adelante ha ampliado su cuantía este año hasta los 4,5 millones de euros, convirtiéndose en la más ambiciosa para apoyar proyectos de innovación.