El Gobierno de Castilla La Mancha ha adjudicado las obras de rehabilitación y adaptación del edificio de ‘La Ferroviaria’, situado en Ciudad Real, que albergará el Centro Regional de Folclore incluido en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Las obras podrían arrancar en el mes de octubre y finalizar un año después.
Así lo publica este jueves la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Conscytec SLU por 2.154.475 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.
Así lo ha avanzado antes del acto de inauguración del curso escolar, celebrado en el CRA ‘Valle del Bullaque’ del Robledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha recordado que la obra ha sido adjudicada de nuevo «después de haber tenido que resolver el contrato que adjudicó el pasado año, por incumplimiento del contratista».
Rodríguez estima que el comienzo de las obras se produzca en el mes de octubre de 2022 y que finalicen en octubre de 2023 destacando que con esta licitación «se da un paso más para la consecución definitiva del Centro Regional de Folclore, cuya tarea principal será capturar toda la energía que tenemos con esta tradición popular, además de contribuir a potenciar el turismo en la región».
La superficie total útil del inmueble es de 1.256 metros cuadrados, siendo la construida de 1.752 metros cuadrados y cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto Pablo Francisco García Fenoll.
El edificio se encuentra situado en la Ronda de Ciruela 9, en el casco urbano de Ciudad Real. Se trata de un edificio exento, de planta rectangular, de unos 32 metros su lado mayor y 17 metros el menor, con una ocupación en planta baja de unos 544 metros cuadrados. Presenta tres plantas de altura máxima, y dos en el cuerpo orientado al oeste.