Las mejores planchas de vapor verticales para planchar la ropa sin tabla

Consejos para usar planchas de vapor verticales

Es posible que, si nunca has tenido una, el uso de una plancha de vapor vertical te genere algunas dudas. Tranquilo. Estos consejos y recomendaciones te permitirán sacarle el máximo partido desde el primer momento:

  • Echa un vistazo al depósito y asegúrate de que está limpio. Ten en cuenta que la cal puede obstruir los orificios de salida del vapor y dañar irreversiblemente la plancha vertical.
  • Llena el depósito hasta alcanzar la indicación de ‘máximo’. No es bueno para el dispositivo utilizarlo desde el principio con un nivel más bajo.
  • No apuntes a tu cuerpo con el cabezal. El chorro de vapor es expulsado a más de 100º C y puede ocasionarte graves quemaduras.
  • Divide las prendas según el grosor de los tejidos. Cada uno necesita una temperatura y un cabezal distinto.
  • Antes de almacenar la plancha de vapor vertical, deja que se enfríe. No hacerlo puede ser peligroso ya que existe la posibilidad de que la suela queme el embalaje o funda.
  • Guarda el aparato siempre de forma vertical. Así no entrarán por los conductos posibles restos de agua del depósito.
  • Mantén el dispositivo siempre alejado del alcance de los niños. Cuéntales de modo que puedan entender que la pueden usar porque es peligroso para ellos.
  • Plancha las prendas del revés. Sobre todo, si tienen colores muy vivos ya que pueden deteriorarse por el calor.

Ahora sí, tras un exhaustivo análisis de las opiniones en planchas de vapor verticales firmadas por los usuarios de Amazon, podemos dar inicio a esta comparativa. Estamos seguros de que entre los modelos analizados estará el recomendado para ti.

Ufesa GS1700 con cepillo para tejidos gruesos

Las mejores planchas de vapor verticales para planchar la ropa sin tabla 1
Las mejores planchas de vapor verticales para planchar la ropa sin tabla 4

La mejor plancha de vapor vertical en relación calidad-precio según los usuarios de Amazon. Así lo refleja su 3,8/5 de nota media. Posee un depósito de agua de 220 ml, cifra suficiente para 20 minutos de autonomía. También dispone de un cable de 2 metros de largo y un motor de 1700 W de potencia. Esto le permite emitir un chorro de vapor muy potente que no solo es capaz de deshacer los pliegues y arrugas, sino también desodorizar y desinfectar los tejidos. Mención especial merece su cepillo para tejidos gruesos, su sistema de arranque rápido (40 segundos) y su mecanismo de apagado automático.

Scroll al inicio