Las lonas publicitarias personalizadas son uno de los elementos más efectivos para la comunicación publicitaria en exteriores, según afirma la empresa española Click Printing, pionera en la impresión en gran formato. Estas lonas destacan por su tamaño y capacidad para captar la atención de la audiencia al estar colocadas en ubicaciones estratégicas, como fachadas de edificios, vallas publicitarias o en eventos al aire libre.
Además, su resistencia a la exposición a la lluvia, el sol, la luz y condiciones climáticas adversas permiten una exposición masiva de la marca y del mensaje promocional. En Click Printing conocen la importancia del impacto visual, por lo que la producción de lonas se realiza con impresión de alta calidad en materiales resistentes como el PVC mediante técnicas de impresión avanzada asegurando una presentación visual impactante y de larga duración.
Las lonas publicitarias permiten una amplia gama de opciones de personalización en términos de tamaño, forma y diseño, lo que brinda a las marcas la libertad de adaptar su mensaje promocional de acuerdo con sus necesidades específicas y destacarse en entornos saturados de publicidad.
En comparación con otros medios publicitarios, las lonas ofrecen una relación costo-beneficio excepcional, siendo una opción más asequible que los anuncios en televisión, radio o medios digitales, pero no comprometen la visibilidad y el impacto de la marca.
Existen varios tipos de lonas publicitarias, entre los que destacan las de PVC tipo Frontlit o Frontlight, las Microperforadas tipo Mesh, las tipo Blockout, las Backlight o translúcidas, las ecológicas tipo TNT, las con refuerzo Tent-Keder y las de PVC para camiones.
En definitiva, las lonas publicitarias son una opción incomparable para captar la atención del público objetivo y transmitir mensajes de manera efectiva en grandes campañas promocionales.