El día de hoy se ha publicado en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, los resultados que dan cuenta de que al finalizar el pasado mes de abril, las listas de espera se situaron en 90.542 pacientes, lo que se traduce en el mejor dato de los últimos 12 años, y se ha mantenido por debajo de los 100.00 pacientes durante 23 meses consecutivos.


Como bien mencionan en el Portal de Transparencia, este es el mejor dato registrado en un mes de abril de los últimos doce años. Cualquier ciudadano puede acceder a esta información y constatar los datos publicados que demuestran que entre los meses de abril de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido casi un seis por ciento. Este porcentaje supera el 21 por ciento si se compara con los datos de abril del 2015.

En la lista de espera al finalizar el mes de abril, de total de pacientes, 36,899 corresponden a lista de espera quirúrgica, 47.345 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.298 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.