Las garantías que ofrece el crowdlending inmobiliario permiten crecer las inversiones en España un 125% según Civislend

El crowdlending crece un 125% en España según Civislend

El crowdlending, una estrategia de inversión conjunta en el mercado inmobiliario, ha experimentado un crecimiento del 125% en España en el último año, según datos de Civislend, el portal de ahorro e inversiones inmobiliarias.

En el último año, no solo se han multiplicado por tres el número de proyectos de viviendas publicados cada mes para invertir, sino también el número de ahorradores interesados en utilizar esta forma de inversión.

Sin embargo, Civislend advierte que este crecimiento del crowdlending también conlleva un aumento en las posibilidades de proyectos fallidos. De hecho, la plataforma rechaza el 90% de las propuestas de promotoras para publicar sus obras, al considerar que no cumplen todas las garantías solicitadas.

El CEO de Civislend, Iñigo Torroba, explica que solo se publican en el portal aquellos proyectos que han superado todas sus garantías, con el mínimo riesgo para los inversores. Desde que comenzaron a operar, hace 6 años, no ha habido ningún caso de fracaso en las inversiones realizadas. Por lo tanto, consideran vital ofrecer estas garantías para la salud del crowdlending.

Entre las garantías que la plataforma considera importantes se encuentran la garantía hipotecaria sobre el suelo o el activo, la fianza o garantía corporativa, y la pignoración de participaciones sobre una empresa creada para el proyecto.

Civislend se ha mantenido como referente del crowdlending en España gracias a su filosofía de priorizar las garantías en las operaciones de inversión inmobiliaria. En los últimos 6 meses, han experimentado un crecimiento del 90% en sus operaciones y en el número de inversores.

El equipo de analistas inmobiliarios de la plataforma se ha multiplicado, pasando de publicar un proyecto mensual a publicar dos o tres en todo el territorio nacional. Siempre ofreciendo la máxima garantía al inversor para minimizar el riesgo.

Además, Civislend ofrece toda la documentación de las garantías de cada inmueble que se va a financiar de manera transparente a través de la plataforma, para que cada inversor pueda decidir si le interesa participar en el proyecto.

Torroba concluye que los inversores interesados en el crowdlending inmobiliario deben fijarse en las garantías que ofrece cada proyecto para minimizar los riesgos y no deben dejar que la rentabilidad sea más importante que la garantía.

El crecimiento del crowdlending en España ha generado un aumento en el número de proyectos de inversión inmobiliaria. Por este motivo, Civislend trabaja cada día con un equipo de analistas que estudia cada propuesta y ofrece a los inversores con las máximas garantías posibles, en un ejercicio de transparencia ofreciendo toda la documentación necesaria.

Tags: Civislend, crowdlending inmobiliario, garantía corporativa, garantía hipotecaria, pignoración de participaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×